El paparazzi que tomó la foto que le cambió la vida a Shakira por fin reveló el plan maestro para lograrla
La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué fue uno de los escándalos más sonados hace unos años, y no solo porque involucró a una de las parejas más mediáticas del entretenimiento, sino por cómo se supo la verdad: a través de una imagen que recorrió el mundo entero.
Esa foto de Piqué con Clara Chía fue el primer golpe público que, para muchos, confirmó lo que ya se sospechaba. Pero detrás de esa fotografía hubo todo un plan maestro digno de película de acción.
Hoy, más de dos años después, el paparazzi responsable de capturar ese momento rompió el silencio, se trata de Jordi Martín, el fotógrafo que siguió por meses a la pareja sin que nadie lo notara, él compartió los detalles de lo que realmente pasó. No fue una casualidad, fue una estrategia calculada, un trabajo de semanas, vigilancia en zonas privadas y la foto que valió miles de dólares.
El paparazzi que tomó la foto que le cambió la vida a Shakira por fin reveló el plan maestro para lograrla

En entrevista, Jordi no solo reveló cuánto ganó con la imagen, también confesó que antes de hacerla pública, decidió ir a hablar con la cantante para advertirle. Lo que encontró fue una mujer rota, en un momento familiar muy difícil, y aun así, dispuesta a salir a enfrentar al mundo.
No fue una coincidencia, Jordi Martín lo planeó todo como si fuera una misión secreta:
“Me costó dos meses de trabajo, miles de euros en investigación y hasta pagarle a un empleado de su empresa para que me filtrara información”, confesó.
Quería una imagen de Gerard Piqué con Clara Chía, la entonces “desconocida” que lo acompañaba cada vez con más frecuencia, y que ya todos sospechaban que era algo más que una amiga. Jordi esperó en un bosque, escondido, con un lente de 600 milímetros. Ya había estudiado el lugar, había pasado los anillos de seguridad y sabía que tenía que esperar.

“Cuando los vi bajarse del Porsche, disparé la cámara. Sentí que estaba escuchando la Quinta Sinfonía de Beethoven”, dijo.
Para él, ese clic era fue oro, vendió la imagen a la revista Hola y después se distribuyó por todo el mundo. Solo en España le pagaron más de 50 mil dólares, y otros tantos por la distribución internacional. Esa imagen le abrió las puertas en programas como El Gordo y La Flaca, y marcó el inicio de su “guerra” con Piqué.
Pero Jordi sabía lo que venía, y por eso decidió hacer algo que no suelen hacer los paparazzi: ir a advertirle a la otra parte, así es, fue a casa de Shakira, y habló con su hermano, Tonino:
“Le dije con todo el respeto del mundo: ‘Viene algo muy fuerte, esta portada va a hacer que Piqué quede mal parado ante el mundo. Es el momento de que Shakira haga algo para recuperar su imagen’”, relató.
¿Qué hizo Shakira al respecto?

Un día después, Shakira salió al parque con sus hijos Milan y Sasha. Jordi estuvo ahí, con la cámara en mano, y capturó otro momento igual de poderoso: una imagen en la que se ve a la cantante llorando con sus hijos, mientras intenta mantener la calma. No hubo palabras, pero la foto hablaba por sí sola. “Fue una escena dura, íntima, real”, recordó Jordi.
“Shakira estaba destrozada: había descubierto la infidelidad, su padre estaba en terapia intensiva y su vida entera se estaba desmoronando”.
Según el fotógrafo, no fue su intención aprovecharse de su dolor, de hecho, dice que muchas imágenes nunca salieron a la luz por respeto a ella. Pero esa sí tenía que salir, porque era la manera en que Shakira podía contar su versión sin decir una palabra. Y aunque él no se considera su amigo, asegura que siempre la ha protegido. “Yo no soy su amigo, pero siempre la he protegido. Hay imágenes que jamás publiqué por respeto”, explicó.
Por cierto, si te gusta analizar historias de amor ajenas para entender la tuya, únete a Yo en el amor, una comunidad donde hablamos de relaciones reales, corazones rotos, dudas existenciales, apps de citas, vínculos bonitos y todo lo que pasa cuando intentamos querer y que nos quieran.